Problemas con Rutas de archivos en Sistema Multiusuario

Hola amigo, hice todo lo que me dijiste con el archivo ini para guardar las rutas de los archivos que utiliza mi aplicación, lo hice todo al pie de la letra a como me dijiste pero el Programa no encuentra los archivos, dice que el archivo no existe y la ruta esta correcta. Por ejemplo tengo esta ruta -> "PC1\C:\SYSTEM CONTROL\Base Datos", en esta ruta abro la base de datos y luego una tabla y me dice que no existe el archivo ERROR DEL PROGRAMA. No se que es lo que estoy haciendo mal a ver si me puede ayudar

1 respuesta

Respuesta

Es extraño que Vfp no encuentre estos archivos la única manera que no los encontrara seria que la carpeta o las tablas estuviesen ocultas!

Hola de nuevo, pues mira en el archivo Config.ini tengo estas lineas

"\\PC_FER\C:\System Juda Control\Base Datos"

"\\PC_FER\C:\SYSTEM JUDA CONTROL\Consultas"

\\PC_FER\C:\SYSTEM JUDA CONTROL\Formularios

según lo que te entendí corresponden a linea 1, 2 y 3 respectivamente. luego yo en el código de mi programa llamo a las rutas de la siguiente manera

SET PATH TO MLINE((URT),1)

le especifico la linea 1 para acceder a la base de datos y me dice que no existe. dime por favor en que estoy fallando ya que no me funciona en ninguna de las dos Pc´s ni en la que lo tiene instalado el programa ni en la otra que intenta acceder a el mediante la red

Bueno verifica si tienes Establecida la variable "URT" como publica y que le asignas el valor del archivo "Config.ini"

Public URT
URT=FILETOSTR("Config.ini")

También verifica si los directorios son correctos, Para evitar errores de dedo es mejor abrir la carpeta y copiar la dirección de la barra de dirección del explorador de windows.

Amigo, estuve probando y encontré que el error me daba en algunos de los formularios en los cuales no utilizaba el entorno de datos sino que utilizabas los comandos Opendatabase, use, etc. entonces cambie y cargue las tablas que utilizo en ese formulario y ya no me da error, al parecer es algo que tengo que hacer para que funcione igual pero ahorita tendría que investigar mas. Gracias por tu aporte, enviare otra pregunta que acaba de surgir, gracias nuevamente