Ayuda visual foxpro ...

hola alguno tendría algún modelo de un formulario que realiza búsqueda ...

es así yo tengo una grilla que esta enlazada con una tabla de artículos y debajo tengo un textbox en que debería ir ingresando letras y que me vaya apareciendo en la grilla el articulo que coincida con las letras que ingrese

1 Respuesta

Respuesta

Yo acabo de crear un formulario que hace una búsqueda precisamente, vas ingresando datos y así mismo va flitrando la info y solo muestra lo que valla coincidiendo,

creas un textbox y un listbox...

En el INTERACTIVECHANGE del textbox ingresas el siguiente código...

nom=lower(alltrim(this.value)+"*")
thisform.list1.ColumnCount = 5 &&Cuantas columnas quieras que muestre
thisform.list1.columnwidths = "176,176,177,176,177" &&Los tamaños de las columnas en pixeles
thisform.list1.RowSourceType = 0
thisform.list1.RowSource = "select campo1,campo2,campo3,campo4,campo5 from TABLA; &&Campos a mostrar y tabla de origen de datos
order by ORDEN where ; &&Campo para ordenar
like(nom,lower(Campo1))into cursor temporal" &&Campo desde el que buscará
thisform.list1.RowSourceType = 3
thisform.list1.Refresh
if thisform.list1.listcount=0
messagebox("Dato no encontrado",0+64,"Atención")
endif

y en INIT del listbox pones lo siguiente...

nom="*"
this.ColumnCount = 5 &&Igual, cantidad de campos
this.columnwidths = "176,176,177,176,177" &&Tamaño de campos
this.RowSourceType = 0
this.RowSource = "select campo1,campo2,campo3,campo4,campo5 from TABLA; &&Campos a mostrar y origen de datos
order by ORDEN where ; &&Campo para ordenar o indexar
like(nom,lower(nombreclie))into cursor temporal"
this.RowSourceType = 3
this.refresh

Y ya con eso te deben aparecer los datos al momento que vas tecleando... no soy un experto, pero he podido hacer esto...

saludos... :D