Problemas con un ejecutable

Tengo una aplicación en foxpro9.0 en el cual tengo formularios donde hago operaciones y doy de alta registros en esta aplicaciojn realice un ejecutable de la misma y cuando lo ejecuto las operaciones no funcionan igual que cuando corro el programa desde foxpro y me sale un error que las variables no se encuentran siendo que cuando lo corro dentro de fox no me salen esos errores.

Esto es el código que tengo en el programa

set defa to "C:\Users\coche y nancy\Documents\Visual FoxPro Projects\perron\MULTIMOBILIARIO_DANIELS"
set talk off
set echo off
set bell off
set confirm on
set date to dmy
set safe on
_screen.caption="MULTIMOBILIARIO DANIEL´S"
_screen.backcolor=rgb(255,128,192)
_screen.picture="MMD.JPG"
do MENU1.MPR
read events

De antemano gracias por la ayuda

Respuesta

Tu código no me dice mucho acerca de las variables ni donde truena tu programa, así que me es un poco difícil ayudarte específicamente.

En general te recomiendo:

1.- Si en tus formularios usas variables globales, es decir que usas una misma variable en diferentes formularios, decláralas en el código que mandaste como publicas y asígnales un valor inicial, por ejemplo:

public mi_variable

mi_variable = 0.00

2.- En tus formularios checa la propiedad SataSession. Si esta propiedad tiene un valor de PRIVATE DATASESSSION, significa que todas las tablas y muchos comandos de foxpro se ejecutaran en forma local en esa forma, sin afectar a otros formularios que tengas abiertos al mismo tiempo.

3.- Como práctica general. Declara tus variables globales en programa de inicio y asígnales valores de inicialización. Declara tus variables de un formulario en el método LOAD y asígnales valores de inicialización en método INIT.

4.- Para que una variable de un formulario pueda ser "VISTA" en los otros métodos forzosamente tiene que ser declarada como PUBLIC. Otra forma de declarar variables visibles para todos los métodos de un formulario es agregarlas como propiedad del formulario y asignarle valores como a cualquier otra propiedad del mismo.