Ayuda con login, este funciona bien pero no ingresa al formulario del menú principal..

Hola realice un login para una aplicación, el mismo es simple, pero no logro enlazar dicho login con el formulario principal del programa que estoy haciendo.....Este es el código que utilizo al ejecutarlo el mismo me da un error que dice, Alias 'Usuario' is not found, espero me puedan ayudar gracias, y saludos.

* - selección de la tabla.
select usuario
NombreUsuario = alltrim( thisform.txtUsuario.value)
CodUsuario = alltrim( thisform.txtPassword.value)
* - comprueba el ingreso de los datos
IF EMPTY(thisform.txtUsuario.Value) then
MESSAGEBOX("No ingreso Usuario!")
thisform.txtUsuario.SetFocus
RETURN
ENDIF
IF EMPTY(thisform.txtPassword.Value) then
MESSAGEBOX("No ingreso Contraseña!")
thisform.txtPassword.SetFocus
RETURN
ENDIF
* - búsqueda del usuario
*locate for usuario=NombreUsuario
Locate For usuario = ALLTRIM(thisform.txtUsuario.Value)
* - si encuentra el usuario,
if found() then
if alltrim (usuario.pswd)=CodUsuario then
*dejar entrar
MESSAGEBOX("Bienvenido al Sistema!!!")
do form 'menu\menu'
RELEASE thisform
else
MESSAGEBOX("Contraseña incorrecta!")
endif
* - caso contrario.
else
MESSAGEBOX("Usuario no existe!")
return
ENDIF
* - actualizar formulario.
*thisform.refresh

1 Respuesta

Respuesta

Espero poder ayudarte! Usuario es el nombre de tu tabla. Si ejecutas el código y te da ese error es porque estas intentado hacer referencia a una tabla que no esta agregada al entorno de datos de tu form. ¿La tienes agregada ahí? ¿Oo? Verifica.

Hola gracias por tu ayuda, la verdad soy muy principiante en esto :), pero no se a te refieres con que la tabla debe estar agregada al entorno de datos de mi form.... me lo podrías explicar por favor te lo agradeceria...gracias y saludos

Ve al formulario en modo de diseño. Haz click derecho sobre el form (NO sobre controles... SOBRE UN ÁREA VACÍA DEL FORM) y escoge DATAENVIROMENT, ahí escoges la opción ADD y buscas la tabla a la cual haces referencia en el código. Y listo :)

Si no te funciona... avisame para ensenarte a disenar un formulario de LOGIN que yo tengo muy bueno1 :)

Me gustaría que por favor me ayudes en el login; ya que no pude solucionar el problema con el mio, gracias y saludos!!!!!

Perdón pero recuerda que el login

Perdón pero recuerda que el login esta realiza en visual foxpro :P

A ver... jeje1 Te ayudare! Es fácil! Va así:

Crea una tabla llamada usuario y agrega los campos: nom_usuar y Contraseña. Agregale un registro (para que probemos) con un nombre de usuario y otro de contraseña. Cuando creas la tabla, asegurate de establecer ambos campos como indices regulares! :)

Crea un formulario y agregale los controles: 1 text llamado txtNom_usuar y otro llamado txtContraseña. Agrega un botón también "aceptar" y otro "salir".

En el modo de diseño del formulario, agrega la tabla al entorno de datos... haciendo click derecho sobre un espacio vacío del form, escoges DATAENVIRONMENT y cuando aparezca en cuadro de entorno de datos... das click derecho sobre el y escoges "Add"... buscas la tabla y la agregas. :)

En el evento CLICK del botón aceptar, coloca este código:

Select Usuario
SET ORDER to nom_usuar
SEEK (thisform.txtNom_usuar.value)

IF FOUND () AND ALLTRIM (THISFORM.txtContraseña.value) = ALLTRIM (usuario.Contraseña)
lcUserName = THISFORM.txtNom_usuar.value
DO FORM "miformprincipal.scx"
THISFORM.Release
ELSE
MESSAGEBOX("El usuario y contraseña no son validos")
RETURN

ENDIF

Y listo. Proba y me avisas1 :) debe funcionar! :)