Reporte con sentencias sql

Hola Experto, necesito crear un reporte con una sentencia sql, pero lo que estoy observando es que la tablas donde están los resultados están mal diseñadas creo, por ejemplo:

tabla1

cod_articulo

descripción

tabla2 (esta es la tabla de movimiento. Si un usuario realiza una compra de varios productos, se guarda en una misma fila y en diferentes campos los códigos del articulo.)

la estructura de la tabla2 en resumen esta así

cod_usuario

cod_art1

cod_art2

cod_art3

mi pregunta es: como hacer para mostrar la descripción de cada articulo, yo lo hago así pero no muestra nada, me puede decir que esta fallando, si la sentencia sql o la tablas gracias

selec cod_art1, descripción, cod_art2, descripción, cod_art3, descripción from tabla1, tabla2 where cod_articulo = cod_art1 and cod_articulo = cod_art2 and cod_articulo = cod_art3

1 Respuesta

Respuesta

Bueno no se a que tabla pertenece cada campo, y por cierto ocupas dos, mira el ejemplo mas ordenado, deduce y asigna.

select tabla1.cod_art1, tabla1.descripción, tabla1.cod_art2, tabla1.descripción, tabla2.cod_art3, tabla2.descripción ;
from tabla1, tabla2 ;
where tabla2.cod_articulo = tabla1.cod_art1 and tabla2.cod_articulo = tabla1.cod_art2 and tabla2.cod_articulo = tabla1.cod_art3

disculpa la tabla1 tiene los campos cod_articulo, descripción y la

tabla2 cod_usuario, cod_art1, codart2, codart3, (en estos "codar" se guardan los códigos de la tabla1 cod_articulo.

Ok

A cada campo agrega el nombre de la tabla a que pertenece.