¿Cómo convertir una hoja de excel en archivo dbf?

Tengo una hoja de excel con datos en formato de texto, fecha y numero; estos datos quiero convertirlos en una tabla dbf. En el caso de:

- La fecha en la hoja de excel el formato es: 31/05/2013 en la tabla debe tener el siguiente formato 130531.

- El numero en la hoja de excel es:1,416.21 en la tabla debe tener el siguiente formato 1416.21

Gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta

Se debe hacer manualmente o es para que se realice automáticamente en algún proceso

Supongo que automáticamente debe convertirse en archivo dbf

Tal vez hice mal la pregunta si es un proceso que el usuario debe hacer repetidamente desde su sistema o es solo una vez que tu harás para capturar informacion

En principio disculpe la demora; estuve en una zona rural y el acceso a internet era complicado.

Respondiendo su consulta; la información va a ser procesada en forma continua, obviamente con distintos datos en excel; soy nuevo en estos temas y recién me estoy familiarizando con la terminología. Gracias anticipadas por la paciencia.

Disculpa tu ahora mucho trabajo no ingrese si no hasta hoy, si el trabajo va ha ser continuo y con diferentes tipos de archivos de excel lo mas practico seria grabar el archivo como archivo de excel 95 e ir al fox y utilizar del menu archivo la opción importar así te importara el archivo de excel en dbf solo debes grabarlos una vez importado

Esto puedo hacerlo con cualquier versión de excel o necesariamente tiene que ser excel 95, después de importarlo ¿Cómo le doy formato a cada campo?

Gracias por responder

Bueno el fox solo captura en formato en la version 95 y según los datos contenidos en la hoja es que automáticamente genera el tipo de dato por lo general todos carácter pero para poder mover esto puedes a partir de lo importado generar un cursor

Selec val(a) as código, alltrim(str(b)) as nombres from tabla into cursor moncursor

Algo asi