Caja de texto vfp9.0

hola como estas de nuevo aquí pasando para pedirte tu ayuda otra vez. Tengo un formulario con 12 cajas de texto 10 de esas cajas están deshabilitadas y de las otras dos en una pongo la clave de un producto y en la otra me arroja el nombre del producto que jalo de una tabla de productos.
p.e
una clave es 1.4 y me arroja Silla Abi
otra clave es 2.4 y me arroja Antecomedor Perla c/4 sillas
lo que quiero es como le puedo hacer para que en la segunda caja de texto me leea nada mas la primer palabra del producto y si es silla me habilite solo 5 cajas de texto de las deshabilitadas y si es antecomedor me habilite todas las cajas de texto pero solo con la primer palabra del producto no con todo el contenido de la caja.
por favor me interesa mucho arreglar esto te lo agradezco mucho y de antemano gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta

Osea en la segunda caja al poner la clave se carga el nombre que empieza por silla o antecomedor bueno supongamos que es la calve en text1 y el nombre en text2 y si sabemos que siempre empiesa por s o a al dar enter en el text2 programaremos la hablitacion de text3 al text12 entonces en el evento keypress del text2 escribiré lo siguiente

if nkeycode=13

último=iif (subs(this.value,1,1)='s',7,12)

for por=3 to ultimo

vv='thisform.text'+alltrim(str(por))+',enabled=.t.'

&vv

Endfor

Endif

Espero te ayude el código cualquier consulta avisame como vez no utilice toda la palabra solo la primera letra si quieres puedes cambiar esto con este ejemplo No te olvides evaluara mi respuesta y finalizar tu pregunta