Actualizar datos de tabla a partir de otra

Experto, tengo el siguiente caso:

Tengo dos tablas:

- Tcpvu, donde almaceno un listado de productos, sus cantidades y los Costos.

- Tkardextemp, donde almaceno un listado temporal de productos que estoy comprando, sus cantidades y los Costos respectivos.

Deseo actualizar los Costos de cada producto de la tabla Tcpvu siempre que estos productos estén presentes en la tabla Tkardextemp. Para ello deseo ocupar la formula de costo promedio (Q1*C1 + Q2*C2)/(Q1+Q2) para actualizar cada producto, donde:

Q1=Tcpvu.Cantidad

C1=Tcpvu.Costo

Q2=Tkardextemp.Cantidad

C2=Tkardextemp.Costo

El campo común entre las tablas es id_product

Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Se le tablakardex

Go top

do while !eof()

Sccater memvar

Se le tablainventario

set order to código

seek m.código

if found()

** Aquí hago los cálculos y luego reemplazo lo que quiero no te olvides que todo lo que esta en kardex empieza por m.

repla ...

Endif

Se le tablakardex

Skip

Enddo

Si manejas el scan también sirve