Seguridad de la base de datos

Tengo varias aplicaciones realizadas en visual fox pro 6.0, pero cuando existen fallas eléctricas y las aplicaciones están cargadas en memoria, son muy sensibles las tablas abiertas y con frecuencia se pierden los datos, quisiera saber si existe alguna técnica para resolver este problema.

1 respuesta

Respuesta
Visual FoxPro como cualquier otra herramienta de programación no trabajan con protección de tablas cuando funcionan sin SQL (que es seguramente la programación que estas realizando).
La única forma de mantener seguridad en las tablas de datos es programando usando los comandos:
BEGIN TRANSACTION, END TRANSACTION y ROLLBACK
Todos las actualización sobre una tabla deberían realizarse entre el BEGIN y END TRANSACTION, en caso de corte de luz, falla del servidor o error del programa, usando el comando ROLLBACK restauras los valores originales antes del BEGIN TRANSACTION. Obviamente deberías estudiar estos comandos.
La otra solución... nunca cargues tus bases de datos sobre servers que no contengan un UPS, porque ante cualquier problema de corte de luz cualquier sistema (no solamente VFP) tendrá problemas sobre sus tablas.