Ayuda Visual Foxpro 6.0

Hola:
Mi nombre es raúl y necesito la ayuda de un experto para solucionar mi problema:
Tengo un formulario tipo menu principal con una barra de botones vertical tipo outlook al costado izquierdo. Y necesito ejecutar los formularios asociado de cada botón en toda el área restante del formulario similar al uso de @say... En foxpro 2.6.
Si conoces algún truco, clase u ocx que me sirva favor de enviar a [email protected]
Gracias por la ayuda que me puedas dar

5 respuestas

Respuesta
Al parecer lo que deseas hacer; si entendí bien tu planteaimiento; se puede obtener con un setform, en el cual ya tengas preparados los forms que usaras, a los que puedes hacer referencia como thisformset. Nombreform1. Visible, o por su nombre a lo cual asignaras en cada método valis o click en los botones de tu menú.
Sin embargo si no es el planteamiento requerido madame un mail a [email protected]
Linkus
Respuesta
Necesito más información sobre tu duda, si te es posible mandame tu proyecto para que lo verifique y te pueda responder...
[email protected]
Respuesta
Lo único que necesitas para poder ejecutar una forma dentro de otra es utilizando una de las siguientes opciones (no tengo VFP en esta computadora y no recuerdo exactamente el nombre de la propiedad):
Lo primero que se me ocurre es utilizar en tu forma principal la propiedad AllwaysOnBottom, ahora algunas otras ideas:
ShowWindow = "As Top Label Form" te permitira que la ventana quede fuera de la ventana principal de VFP y "In Top Label Form" permitira ejecutar una forma dentro de otra.
En alguna propiedad se puede establecer "ChildForm" que indica que la forma sera ejecutada dentro de otra.
(Podrás notar que no he hecho exactamente lo que deseas)
Respuesta
-1
Lo que yo haría para no tener que usar OCX que en algunos casos tienes que pagar por la licencia, tendría todos los componentes de los formularios ocultos, y depende que botón apreté haría que se visualice todos los controles del formulario que necesitas ejecutar.
Gracias por responder a mi consulta.
Tu respuesta es buena, pero no para mi caso, me falto indicar en el mensaje anterior que lo que estoy haciendo es un sistema y tendrá muchísimos formularios para interactuar con el usuario.
¿Te imaginas la cantidad de ojbetos que tendría que agregar al formulario?
¿Cómo realizaría manutenciones al sistema?
¿Cuánto demoria por estación de trabajo en cargar la aplicación?
Ayudame con otra solución, yo se que tu puedes...
Saludos...
Quisiera saber si tienes una razón especial para usar este tipo de menús, ya que es un tipo un poco incomodo, contando ademas que tienes muchísimos formularios, la lista de botones se te va a hacer interminables.
Respuesta
-1
Tal vez puedes utilizar un control container, por cada pantalla que necesites asociar, ... establece sus propiedades de tal manera que que cuando hagas clic en un botón de la barra ocultes una pantalla y muestres otra... si tienes más dudas me avisas.. ¿ok?
Gracias por la ayuda, he tenido muchas respuesta con soluciones a mi problema pero esta es indudablemente la mejor (las otras respuestas parecían más bien un parche).
Me podrías mandar un ejemplo de como utilizar el control container asociado a un formulario.
Lo agradecere muchisimo
Saludos...
Ya envíe el ejemplo a tu correo ... se manipula mediante sus propiedades de:
Borderwidth
SpecialEffect
Visible