Descargar formulario

Hola, el problema es el siguiente tengo un formulario que en evento init o load tiene que hacer unas comprobaciones, si no paso las comprobaciones, quiero que se descargue no se si haya alguna función para realizarlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo crees una propiedad donde almacenes de "verificado".
Y la validación la hagas en el evento "ACTIVATE", no en 'load' ni en 'init'.
Más o menos así:
IF THISFORM.VERIFICADO
return &&por si el formulacio se "reactiva" varias veces
else
**
&&haces tu validacion
IF <No Se cumple>
Thisform. Release
ENDIF
thisform.verificado = .t.
&& La linea anterior es para que la validación solo lo haga una sola vez
Endif