Menús

Que más "Adrianjmf" soy Miyail de Colombia. Tengo un problemita, resulta que quiero inhabilitar un menú en el momento en que abro un formulario desde el mismo, ¿con que fin? Con el fin de que el usuario no pueda volver a abrir el mismo formulario u otro, el menú lo generé con el generador de menús de visual foxpro 6.0 y lo invoco desde el Main principal. ¿Cuál será la instrucción o la forma de hacer esto? He tratado con los diferentes comandos y funciones que dice la ayuda pero no funciona me dice que sirve para menús creados con el comando DEFINE. Le agradezco su colaboración y espero no incomodarte con mis problemas. Muchas gracias y espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Mayail:
Es muy sencillo programar los menús de Fox Pro, para que cuando el formulario se visualice el menú respectivo este deshabilitado.
Primer Paso: Cambiar la propiedad NAME del formulario. ej.: frmClientes
Segundo Paso:En el menú respectivo selecciona OPCIONES
Tercer Paso: En las Opciones de la acción SALTAR POR, escribí esto: wexist("frmClientes")
Guarda todos los cambios, genera la aplicación y pruébalo.
Acordate que la propiedad NAME debe ser distinta para cada formulario, para evitar que un comando de menú quede deshabilitado cuando no corresponda.