Como traer todos los registros de un campo de una tabla a diferentes cajas de texto en vfp

Tengo una tabla llamada habitaciones la cual tiene los campos(numero, tipohab, nombrehab), y tengo en un form varios LABEL en los cuales voy a extraer el numero de las habitaciónes, es decir, en el LABEL1 el primer numero de habitación, en el LABEL2 el Segundo numero de habitación y así sucesivamente con los demás LABELS...

LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SU AYUDA.

1 Respuesta

Respuesta

Espero poder ayudarte! Te recomiendo mejor usar, a como dices en el titulo, cajas de texto (textboxes) para cargar los datos de tu consulta. Los labels tienen mas función... como su nombre indica, de etiquetas, las cuales son valores permanentes que guían los procesos dentro de las aplicaciones con notificaciones precisas. Los textboxes tienen mas propiedades que haces MAS MANEJABLES los datos. Las etiquetas no. Solo son etiquetas. :)

Pero bien... para eso que tu propones, yo te recomendaría mejor usar un control grid, así podrás cargar el numero de habitaciones en tu form. Los controles de texto, se pueden enlazar solo a un registro. Si pones 10 textos y enlazas cada uno al campo numero de la tabla, en los 10 obtendrás el valor del registro donde este posicionado el puntero. Si lo desplazas, los 10 desplazaran al siguiente registro! :( Por tanto, es mejor usar el control grid. Un grid es una extensión visual de la tabla que te permite ver la totalidad de registros que tu pongas disponibles... así podes ver todos los registros de habitaciones que tengas! :) :)

Inserta un grid en tu form y en la propiedad RecordSourceType establece 6 fields y en recordsource, establece la tabla habitaciones. Y listo! :)

Proba y me avisas! Estoy a la orden para cualquier cosa! :)