Administrar memoria

Experto, Realice un Sistema para un Cibercafé el cual funciona bien pero mientras más Equipos Conectados hay éste se hace más lento. ¿Cómo puedo manejar esta situación? Ya que la maquina administradora(Servidor) se pone de un lento insoportable, al igual que los Equipos Clientes. Uso VFP 6.0 y Buffer 5. De antemanos le agradezco cualquier ayuda. Que pase un Buen día

1 Respuesta

Respuesta
Em primer lugar indicame, COMO estas haciendo la conexión, entre la, maquina administradora y los equipos clientes, a través de alguna herramienta de la FOUNDATION clases, o a través de control OCX, WINsock. O si estas usando alguna otroa técnica, es importante que me lo digas.
No utilizo ningún control en especial, simplemente una base de datos ubicada en la máquina Administradora con varias tablas, donde en una de ellas se guardan las instrucciones indicadas por parte del programa administrador y el Equipo cliente (Programa Cliente) con un control timer está constantemente verificando en dicha tabla si tiene alguna acción en especial que hacer. En cada siclo del cronómetro se va guardando el tiempo transcurrido. Cada Equipo Cliente corresponde a un registro. He usado clear dlls, release memory, clear program. No se si es problemas de Buffer, Memoria Ram o Virtual puesto que el programa generalmente se encuentra en segundo plano.
A nadie le gusta escuchar que estamos haciendo mal las cosas, sin embargo te debo de aclarar que la técnica que usas, es demasiado "pesada", para este tipo de aplicación.
Primero por que te consume demaisados recurso de red, las lecturas recurrentes comanadadaspor tu control Timer, en una aplicación de normal de bases de datos, de redes locales, las lecturas de las tablas del servidor ser eralizan de manera intermitente, y un tanto discontinua, en cambio, realizar lecturas de tablas, de manera constante, mediante un control timer es so si que es otra codsa, ! Y que tarea!
El otro asunto es la urlizacion del Buffer, el lamcenamiento en Buffer, no es nada malo, sin embargo para este tipo de plaicaiones suele ser, fatal. Recuerda que cada cvez que modificas una tabla oregistro y confirmas, el cache se vacea a disco, esto emperoa el trafico de red.
Estimado amigo, no te ofrezco una solución paleativa, por el contrario, te recomiendo utilices el control Winsock, lo encientras en cualquier SO, que tenga instalado el visual studio, o FVP, vfp8