No. De páginas en informes de VFP6

Tengo aplicaciones que imprimen informes pero no puedo colocar una leyenda que indique el número de páginas a imprimir. Ejemplo:
Hoja: por de y
Donde:
Por el número de página actual
Y el número total de páginas del informe.

1 Respuesta

Respuesta
En la variable _PAGENO se guarda el número de la última página imptresa, por lo que podemos hacer el "truco" de mandar imprimir el reporte (sin salida) guardar el valor de _PAGENO en una variable y volver a generar el reporte.
En el pie de página del reporte se pone una sentencia similar a: "Hoja " + ALLTRIM( STR( _pageno ) ) + " de " + ALLTRIM( STR( m.nPaginas ) )
En el código con el que se manda llamar el reporte algo parecido a:
m.nPaginas = 1
REPORT FORM MiReporte NOCONSOLE
m.nPaginas = _pageno
REPORT FORM MiReporte TO PRINT
Bueno, eso digo yo...