Archivos incluidos en el proyecto

Hola, tengo un sistema en vfp 7.0 y en ella deseo poner como seguridad una tabla incluida en el proyecto, en la que se grabe la serie del disco duro y la fecha de la primera vez que se ejecuta el sistema, cosa que llegado 30 días, o si verifica que la serie del disco no es la misma, que el sistema se destruya o ya no funcione. Pero me sale un mensaje "No se puede actualizar el cursor" y se queda plantado. Por favor necesit tu ayuda. Gracias. Pd el sistema es monousuario y trabaja con tablas libres

1 Respuesta

Respuesta
Respóndeme por favor cual es el nudo del problema: si atrapar la serie del disco duro de manera automática o el error "No se puede actualizar el cursor", para poder ayudarte.
Gracias por tu tiempo y el nudo del problema son ambas cosas.
Deseo coger automáticamente la serie del disco duro y colocarlo en esa tabla incluida en el proyecto.
Primero, que no se como obtener la serie del disco.
Segundo, que al reemplazar un campo con cualquier palabra, me sale el mensaje "No se puede actualizar el curso", ello cuando la tabla esta incluida en el proyecto. Gracias
1. Para el caso de obtener el disk serial de del disco duro, te voy a pasar un librería DLL (20 kb), que la puedes guardar junto a tu .exe, la sintaxis para usarla es simple :
Por ejemplo ausmiendo que le cambias de nombre a este archivo dll, "MILIBRERIA.DLL"
Declare integer GetSerialNumber in MILIBRERIA.DLL Integer nDrivelpBuffer, String
Luego para obtener la serie del disco duro prepara una variable de cadena vacía: 'micadena' para recibir el valor devuelto por la cadena de este modo :
cadena=space(60)
GetserialNumber(0,@micadena)
A parit de alli la varibale 'micadena', guardará el serial del disco duro.
Pero lo más recomendable es encriptar este valor antesd e guardarla en la tabla, y desencriptarla al momento de volver a utilizar este valor guardado, si no lo encriptas puede que un chistoso, abra tu tabla y se de cuenta de que tu llave reside en la serie del disco duro, y de allí ... ya sabe es lo que puede pasar.
Para encriptar solo necesitas, conocer un poco de funciones de cadena, gurada la serie al revés, insertlae caracteres cada 3 espacios, no se, eso depende de tu habilidad, pero te aconsejo que lo hagas.
Bien enviame cuanto antes la dirección de tu correo electrónico para poder enviarte la dll
2. Para el segundo caso, en verdad es un error bastante común, y esto también significa que tiene una variedad de causas, intentare decirte algunas :
a) Puede que tu archivo DBF, en disco tenga la propiedad 'solo lectura', revísalo con le exlporador de windows y deshactiva el atributo
b)Otra causa posible es que tu tabla este corrupta
La verdad este error que te sale es bastante genérico, puede tener otras causas depende de como estés abiriendo la tabla también, a lo mejor cuéntame un poco más y te seguiré ayudadnod
No olvides de mandarme tu mail para envierte el DLL, que te ofrecí
mi correo es [email protected]
Luego te envío el proyecto para que lo pruebes
Claro como no mi correo es [email protected], Ya te envíe el DLL, del que hablamos a tu cuenta de correo.
Me podrías dar tu correo, para enviarte la aplicación que no puedo corregir. Gracias
Oye, gracias por el dll que obtiene el serial del disco, funciona perfectamente, aunque no se como.
Muy buenísimas las aclaraciones que me das, gracias mil por tu apoyo.
Recibí el dll y te envíe el proyecto, en cuanto lo puedas revisar me avisas. Gracias
Bueno entonces, puedes ir avanzando calificando mi repuesta, lo cual no significa que el tema esta cerrado, debo revisar tu proyecto