Pregunta de Visual Fox Pro

Hola, necesito tu ayuda, fíjate que quisiera simplificar las siguientes sentencias a una sola con alguna variable, pero no se como hacerlo:
use tablename.dbf
delete for telefono=1007 .and. Valor=5
delete for telefono=2500 .and. Valor=5
delete for telefono=5510 .and. Valor=5
delete for telefono=3415 .and. Valor=5
.
Etc.
Los datos del campo teléfono los tengo ya filtrados en un archivo de excel, sin embargo son demasiadas lineas con el comando delete, quisiera saber si hay alguna forma de leer el valor del campo "telefono" del archivo excel o bien de un archivo de texto, algo como:
delete for telefono=variable .and. Valor=5
Gracias, si necesitas saber algo más házmelo saber, espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes intentar algo similar a:
DELETE FOR telefono $ "1007.2500.5510.3415" .AND. valor == 5
Otra opción es pasar la hoja de EXCEL a VFP y utilizar algo similar a:
SELECT Filtro
GO TOP
DO WHILE !EOF()
SELECT Telefonos
DELETE FOR Telefonos.telefono == Filtro.telefono .AND. valor == 5
SELECT Filtro
SKIP
ENDDO
Suponiendo que la tabla de donde quieres eliminar los registros tenga el nombre "Telefonos" y la tabla importada de EXCEL se llame "Filtro"
Bueno, eso digo yo...
Gracias fue de gran utilidad, disculpa la tardanza por finalizar la pregunta, pero no me funcionaba en un principio, luego de unos ajustes funcionó, gracias de nuevo.