Problemas con la grilla

Hola Experto que tal, mi problema es el Siguiente:
Se trata que el trabajar una grilla en Visual Fox Pro asociándola por su propiedad
RecordSourceType=4(Sentencias SQL)
RecordSource="Select * From Clientes" (osea una consulta cualquiera)
Me devuelven los datos necesarios para trabajarlos el pequeño problemita
con esto es que la grilla aumaticamente pasa a ser solo de lectura y para
ami la grilla así ya no me es de mucha utilidad he intentado solucionar el
problema de la siguiente forma
En tiempo diseño y ejecución establezco la propiedad de la grilla ReadOnly=.F.
La verdad por ese lado no creo que sea la solución
te egradesco de antemano tu interés hacia mi problema y te estaré eternamente aun más
agradecido si solucionas mi problema
Gracias
Saludo Carlos
Mi correo es [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Con la propiedad recordsourcetype=4, no vas a poder modificar nada, eso lo puedes realizar con la propiedad recordsourcetype=(alias).
Para que los campos de otras tablas puedans ser visibles establece relaciones y ponnla propiedad readonly=.f., para ellas
post data
Puede que lo hayas intentado, con cadenas SQL, porque son más cómodas, y dinámicas para programar. Si te interesa trabajar con cadenas SQL, y tus datos sean modificables, empieza a revisar el tema de VISTAS. Te aseguro me agradceras más adelante
Respuesta
¿Cómo estas?
Revisando tu "pequeño problemita" dejame decirte que lo que yo considero que debes hacer es cambiar tu consulta SQL por una VISTA.
Hay varios métodos para hacerlo sin afectar mucho tus programas, pero seria demasiado texto para tratar de resumirlo; así que lo que te recomiendo es lo siguiente:
Si tienes la ayuda de Visual FoxPro a la mano, ve al "Capítulo 8: Crear vistas" .. ahí te explica como hacer lo que tu quieres y veras que es más fácil de lo que te imaginas; si no tienes la ayuda dejame saberlo y veré como puedo ayudarte.
Muchas gracias experto oye y disculpa por demorarme en contestar la pregunta tuve muchos problemas y no pude conectarma a la web como cerca de 2 semanas.
Con respecto a las vistas si se como utilizarlas cualquier cosita te lo haré saber y nuevamente gracias por tu interés