Rutina de búsqueda

Hola, quisiera saber como puedo hacer que una variable tome un valor de un campo de registro. Yo estoy intentado algo como esto:
thisform.variable.text=eeg_tab.apellido
Pero me dice que el ALIAS eeg.tab no lo encuentra. ¿Entonces EEG_TAB es el nombre de la tabla porque me dice que no?. Que estoy haciendo mal o como debo hacerlo.
Para tu información, lo que estoy es haciendo una búsqueda, una ves que se encuentra el registro lo debo mostrar en pantalla, entonce CREO, que debo tomar los valores del campo llevarlos a unas variables de memoria y desplegar tales en la pantalla, las cuales me deben mostrar el valor de cada campo del registro encontrado.
Ayudame por favor, soy totalmente nuevo en programación visual, y estoy haciendo magia con mi vieja programación bajo MSDOS de FoxPRO porque es totalmente diferente.Hay que entender muchas cosas, ha cambiado mucho esto desde mis viejos tiempos. POr tu ayuda gracias, de una...
bye :-)

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que primero debes tener la tabla en uso y después asignar el valor y es de forma contraria.
Ejemplo
Use mitabla
Se le mitabla
store apellido to thisform.text1.value
store nombre to thisform.text2.value
*** Si utilizas variables de memoria en el controlsource del texbox
store apellido to mapellido
store nombre to mnombre
thisform.refresh
buscar el base de datos
Use mitabla && Solo se pone en uso una ves, si lla esta en uso utilizas select, eje: SELECT MITABLA
seek mcodigo
if found()
store codigo to thisform.text1.value
store nombre to thisform.text1.value
else
** Mensaje si el registro no se encuentra
Endif
Estas claro y cierto en lo que dices ya veo. De todas formas ya había dado con el problema. Simplemente me faltaba una BENDITA "m" antes de la variable de memoria asignada al texbox (ej. m.thisform.txtboxvariable.value=mitabla.campo
así pude solucionarlo, Que realmente es lo mismo que me dices tu pero utilizando STORE. Gracias mi amigo aquí tienes la mejor porque de seguro distes en el blanco.