Cambiar el resultado dentro de un campo.

Buen día. Por favor necesito me indiques un ejemplo del código que debo utilizar para lo siguiente:

Tengo varias tablas en donde "A1", tiene entre otros índices... "id_clie" (corresponde al código del cliente), tengo en la tabla "A2" todos los datos relacionados al cliente "id_clie" y "desc_clie".

Uso un formulario en donde llamo desde el campo Nombre los datos almacenados en "A1".

Mi pregunta, cómo hago para que en el formulario cuando entre a consultarlo en vez de que me muestre el código del cliente "id_clie" (01), aparezca su nombre (fulano) (01=fulano en la table A2).

De antemano mil gracias.

1 respuesta

Respuesta

Crea relaciones, en el formulario da click derecho, selecciona entorno de datos y ahí selecciona las tablas y campos de los que quieras obtener los datos, das click y arrastras hacia el área de edición del form, Para crear una relación selecciona dos tablas y da click en alguno de los campos que deben ser iguales, por ejemplo las id, que solo en caso de que coincidan muestre los datos del registro, para eso tienes que seleccionar de una tabla el id y arrastrar encima del campo id de la otra tabla, te pondrá una linea para identificar las relaciones y así ya está, debes tener una clave que sea igual en las dos tablas, para que iguale los datos y entonces jale los datos del registro