Dudas con Foxpro

Buenos días, experto. Me llamo David. Ante todo muchas gracias por atender esta duda y dedicarme un poquito de tu tiempo. Mira te comento. He instalado un paquete integral de gestión de empresa y todo el software es un entorno Foxpro, es decir, que puedo añadir programas que yo diseñe, e incluir consultas, informes, etc. Llevo tiempo y ya he hecho alguna aplicación que he incluido en el programa, y de momento esto bien. Pero he pasado a incluir más informes ya que me hacen falta algunos más, y aquí viene el problema. Cuando diseño el informe tengo que incluir los c ampos que quiero que me presente el informe y de esto nada, no me sale absolutamente nada. No se como unificarlo todo para obtener los campos que quiero que salgan, como por ejemplo el informe que estoy diseñando ahora mismo, que necesito sacar una lista de componentes de cada producto (que se encuentra en la tabla Artículos.dbf, casi todos los campos del informe son de esta tabla) y tengo que incluir el campo Ubicación que se encuentra en Stocks.dbf. ¿Como consigo sacar estos campos y relacionar las tablas. ¿Qué debo de hacer para realizar informes fututos y poder incluir los campos que yo quiera en el informe aunque sea de varias tablas diferentes?. Muchas gracias otra vez. Mi dirección [email protected].
Respuesta
Depende del entorno que puedas manejar.
Si el entorno es cerrado, esto es:
Si te dan opción para manejar el generador de reportes y extraer información, pues estas supeditado a lo que el software te permita hacer.
Si en cambio tienes una ambiente de DISEÑO, esto es se puedes entrar al FoxPro para diseñar software, puedes manejar con libertad las bases de datos y tablas.
Pero:
Sin importar el entorno, es bueno que estudies las instrucciones SQL si es que no las conoces, si las conoces USALAS !
Encontraras ayuda básica en el mismo VFOX.
Con SQL puedes trabajar con casi cualquier tipo de tablas:
Crear tablas o cursores (me gustan más estos últimos pues son temporales)
Filtrar información
Juntar tablas
Agregar y Eliminar tablas y registros
Etc.
buscate por Select SQL
Después de tener el cursor o las tablas nuevas, puedes programar sobre el los reportes con total libertad (la administración es tuya).
Éxitos !