¿Qué ventaja tiene la programación en Visual Fox Pro sobre el lenguaje Clipper?

Veo que sos programador en Fox Pro, y quisiera saber cual es la ventaja entre este lenguaje y Clipper, ya que tengo un programa en el ultimo lenguaje y varias veces he tenido problemas con las bases de datos, pierdo información y se cuelga seguido.
Mi programa funciona en Red.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La ventajas son muchas, le enumerare algunas:
VFP "Maneja" mayor cantidad de datos que Clipper. Personalmente he realizado programas que trabajan con más de 10 millones de registros por cada base. Siendo mucho más rápido la búsqueda que con cualquier otro lenguaje; milésimas de segundo para hallar un valor dado.
VFP es un lenguaje visual y permite interactuar con otras aplicaciones, como por ejemplo MS Word, MS Excel, etc. siendo esto transparente para el usuario.
VFP permite tener muchas "Pantallas" del mismo proceso por ejemplo: de Clientes; en una puede estar dando de alta a un cliente, en otra puede estar modificando otro cliente, en otra buscando; chuequeando saldos; imprimiendo informes, etc. Cosa que en lenguajes para DOS esto es muy difícil de realizarlo.
En el caso de las perdidas de información y cualgues del programa, se puede deber a varias razones:
Puede tener problemas en la configuración de la RED. (Generalmente los protocolos de la misma).
El programa que esta ejecutando puede entrar en un "Loop" infinito al querer bloquear una base o registro, que ya esta bloqueado por otro usuario. Esto se soluciona realizando rutinas de control para los bloqueos (debe preguntarle al programador que le realizo el trabajo). Esto es fácil de chequear:
Entre a modificar un dato, en un puesto de Red. Al mismo tiempo intente realizar la misma modificación desde otro puesto. Si el programa no le permite el acceso (el control de bloqueo esta bien). Si el programa se "Bloquea" es que ha entrado a un "Loop" infinito tratando de tomar control de la base o registro.