Sistemas multiusuarios

Me harías un gran favor si me das un pequeña definición de lo que es un sistema multiusuario y lo que significa la concurrencia en sistemas operativos
Espero que tengas tiempo y me des un respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
Son aquellos que permiten el acceso simultáneo de más de un usuario a la misma información, la cual se encuentra alojada en un servidor central.
UNIX es el ms vivo ejemplo de este tipo de sistema. Soporta la INTERNET (que es una red de redes) a través de la multitud de servidores que pueden ser accesados por los internautas.
Desde luego nada es perfecto, pues aunque en teoría todos los navegantes de la internet podemos accesar el mismo archivo en la red, si en la practica lo hiciéramos, la internet colapsaría por la multitud de respuestas que debiera enviar el servidor accesado.
Sin embargo ha sido la mejor manera de desarrollar la internet y las redes informáticas.
La estructura básica es UNO o VARIOS servidores dedicados, y TERMINALES que accesan la información y los programas alojados en el SERVIDOR.
No confundir, con CLIENTE SERVIDOR.