Instaladores

Hola compañero. Soy estudiante de informática.
Tengo que entregar un proyecto de base de datos en visual fox pro 6 en la escuela. Ya lo hice pero solo quiero saber como hacer los instaladores ya que las maquinas de la escuela no tienen fox pro.

1 Respuesta

Respuesta
Debes bajar de internet el programa "Install Shield" que viene con visual foxpro 7, que te provee las herramientas para crear un disco de instalación de tu sistema. Este programa te crea un "Setup" y un archivo .CAB comprimido con tu sistema. El usuario lo pone en su equipo y se autoinstala.
Yo particularmente no lo uso nunca.
Siempre genero el ejecutable desde VFP y le copio el ejecutable al cliente, junto con las bases de datos y los gráficos (los formularios y los reportes no). También me aseguro que tenga copiados las librerías: vfp6r.dll, vfp6resn.dll, vfp6enu.dll y el vfpodbc.dll (este ultimo a veces no es necesario), en la carpeta donde recide el ejecutable y en el directorio SYSTEM de Windows (Donde reciden todas las librerías .DLL de windows).
Y listo.
Saludos
Fernando Alvarez
La Pampa - Argentina
www.rfalvarez.com.ar