Auxilio! La BD no abre

Hola Fernando, yo de nuevo... Haciendo pruebas con mi sistema, de repente comenzó a dar un error con la BD que no me deja modificar absolutamente nada... Nunca me había pasado...
El error que da al tratar de abrir los formularios es "error al cargar el archivo... El índice no pertenece a la table. Elimine el archivo de indice y vuelva a crear el indice"
Al tratar de ver la BD dice "no hay información disponible para la BD. Puede que la BD no sea valida" y si elijo "validar" aparece el mismo mensaje del indice que aparece para los formularios...
Auxilio! No tengo ni idea de lo que esta pasando! Lo ultimo que tenga que ver con indices que hice fue crear un indice que era algo como STR(campo_numerico)+campo_caracter pero lo probé muchas veces y estaba funcionando bien.
¿Sera qué me puedes ayudar de nuevo? :(
Espero tu respuesta... Diana.

1 Respuesta

Respuesta
Diana:
En la ventana de comandos escribe:
OPEN DATA mi_base EXCLUSIVE
Validate data recover
Si esto no funciona, debes cerrar el VFP, entrar al Explorador de Windows y borrar el archivo .DCX que tiene la Base de Datos (que seguramente el tamaño está en cero).-
Gracias otra vez Fernando :D tuve que hacer lo segundo, lo primero no funciono... ya voy a investigar porque sucedió, me tenia preocupadísima.
Gracias :) saludos..! DIANA.