Perdida de información

Estoy desarrollan un software de mensajería, trabajo acceso compartido de datos, sesión privada, bloqueo optimista y almacenamiento optimista, la tabla tiene 100.000 registro, el problema es que se me dañan mucho los índices, cree un programa para reconstruir índices y me lo hace perfecto, pero se me pierde información, me he dado cuenta que cuando se daña el índice no saca error si no mucho después, y la información que se captura de pierde, quiero saber si hay un error que se pueda disparar cundo no esta grabando.
otilia
[email protected]

5 Respuestas

Respuesta
¿La perdida de información sucede cuando trabaja un solo usuario?
Respecto al evento que se dispare, puedes programar un mensaje que salga cuando se grabe o que al grabar en la tabla principal, se grabe en otra tabla la llave grabada.
En las propiedades de la tabla se puede grabar este evento.
Respuesta
El problema de los índices creo que todo mundo lo tiene, a mi me pasaba demasiado seguido, lo que puedes hacer es utilizar los comandos ON ERROR y ERROR, puedes encontrar su documentación en el MSDN Library, yo no los usé por que decidí cambiar de plataforma a builder, ya que te permite manejar más tipos de BD y un poquillo más estable.
Espero haberte ayudado, si quieres, mandame tu correo para mandarte la documentación de C Builder y manejo de BD, son como 3 megas. El mio es: [email protected]
Atentamente.: Tito Ruiz
Respuesta
Eso se puede deber a que tienes estaciones con win XP y el servidor tiene otro windows menos, por ejemplo Win ME o 98, es un problema del bloqueo en los archivos y los corrompe, pon como servidor alguna maquina XP.
Respuesta
Es un problema típico de las bases de datos que no son cliente servidor. Primero revisa la ultima actualización de to vfox. Te sugiero que instales los últimos parches (depende de tu version), también revisa que no haya perdida de energía ni en los CPUs ni en los HUBs. Muchos clientes le ponen UPS a sus CPUs pero no aseguran sus HUBs. Es bien fácil que se corrompan los indices cuando hay perdida de energía.
Suerte !
Rocco.
Se me olvido, trata de poner un comando FLUSH al terminar una transacción. Esto libera cualquier buffer, actualizando tus datos en el disco. Ayuda bastante.
Rocco.
Respuesta
Disculpa pero no puedo responder tu pregunta proba al guardar poniendo flush para que no quede cargado los datos en el buffer... y disculpa la demora es que estuve ausente un tiempo. Suerte