Visualfoxpro y sql

Hola
Estoy trabajando con tablas relacionadas, al eliminar un registro de una tabla necesito eliminar todas las ligas que se ven afectadas por ese registro y no se como hacerlo ¿podrías asesorarme?

1 respuesta

Respuesta
Si estas trabajando con tablas relacionadas, simplemente selecciona el área de cada tabla que esta relacionada con la tabla maestra y al estar relacionada ya estarás posesionado en el registro simplemente dale delete. Algo que también debes tener en cuenta es que si eliminas un registro y quieres volver a crearlo, el indice no puede ser de tipo principal..
Apenas estoy empezando a trabajar con VisualFoxPro, por lo tanto se me hace un poco difícil entender lo que me dices, no se si podrías aclararme con un pequeño ejemplo.
Es sencillo, si tienes relacionadas varias tablas, solo abre las áreas secundarias es decir las que están relacionadas con la tabla maestra y al ubicar el registro de la tabla maestra por decir algo tienes la tabla maestra en el área 1 :
select 1
Y las demás en otras áreas, abres las otras áreas y al final abres la principal y borras, así:
select 2
delete
select 3
delete
select 4
delete
select 1
delete
Si las relaciones son uno a uno, porque en el caso de ser uno a muchos en una o más tablas, debes eliminar los registros así:
select 2
delete for codigo = wcodigo
select 3
delete for codigo = wcodigo
select 4
delete
select 1
delete
Bueno espero esto te pueda servir de ejemplo.