Desarrollo de sistema en Visual Foxpro y Sql server

Hola soy de lima perú. Me han dicho que desarrolle un pequeño sistema de rentas para una municipalidad, y quieren que lo desarrole en visual foxpro 6 y sql server 7.0 como manegador de b.d.(en eso lo quieren)
Yo se v.basic y un poco de v.fox
Leyendo poco a poco y viendo ejemplos puedo hacer una conexión vía odbc y puedo eliminar, insertar datos, en una tabla de sql. ¿Mi pregunta es?
La diferencia y cual es mejor
1.-
nCon = SQLCONNECT("dnspprueba", "sa", "", .T.)
=SQLEXEC(cn,"Select * from contribuyente",micursor)
ó
<<<<<<<***2.-***>>>
bjConn = Createobject("ADODB.Connection")
objRS = Createobject("ADODB.Recordset")
cSQL = "SELECT * FROM contribuyente"
objConn.Open("dnsprueba","sa","")
objRS.Open(cSQL,objConn,2)
<<<CUAL ES LA DIFERENCIA Y QUE ES MEJOR>>>>???
y otra ayuda más.. Como iguao a un Grid. Lo existente en la consulta(cursor) vía programa.
¿Existe algún control mejor que Grid como los que existen en Visual basic?
En visual Basic se "SETEA", ¿aquí cómo se hace?
Ayudame por favor
Respuesta
No hay mucha diferencia entre las dos class, pero to te aconsejo que si tienes vfp7 utilices lo que se llama vistas remotas con ellas trabajaras como si fueran tablas y podrasa ctualizar, modificar, insertar y todo como si fueran tablas, lo único que utilizando vistas remotas tienes que confiramr los cambios para que se guarden en la bd destino con instrucciones como tableupdate o table revert
Para vincular un grid a un a consulta o tabla existe la propiedad recordsource donde le pones el nombre del cursor o tabla, en un formulario todas las tablas que necesites utilizar deben agregarse en "entorno de datos" botón derecho encima del form. Si necesitas más ayuda dímelo