Registro encontrado

Hola compañero..
Saludos. Tengo un problema con un "txt", pasa lo siguiente, al momento de capturar el dato, supuestamenmte debe de buscar si ese registro ya existe y me debe de dar un mensaje precisamente sobre eso, y si no esta debe abrir un registro en blanco, pero no sucede, por el contrario cada vez que meto un dato en ese txt, me indica que ese registro ya existe aunque no sea así.
Dime como hacer para que funcione correctamente. ¿No se si me explique?
El código lo pongo en el Lostfocus de ese txt.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Seria mejor que el código lo escribas en el evento valid del txtbox.
Hagamos de cuenta una tabla de productos y lo que harás es ingresar un producto nuevo.
Algo como esto:
If Empty(This.Value)
Return
Endif
Select Productos
Locate for IdProducto = This.Value
If Found()
Messagebox("Ya existe el producto")
Return
Else
Append Blank
&&Otras instrucciones para llenar el registro o bien trabajar con un insert sql.
Endif