Controles de Impresora con SAY

Tengo el siguiente problema:
Necesito imprimir directamente algunos informes vía SAY, el problema es que mis cadenas contienen tags que me indican el tipo de letra a imprimir, por ejemplo
Mensaje = "<Neg_On>Por favor <Ital_On>pague su adeudo<Ital_Off>, así no se le cargará el <Sub_ON>recargo por moroso<Sub_OffNeg_Off>"
Cada Tag es reemplazado por el correspondiente código de impresora (secuencias de escape), que puede variar dependiendo el tipo de impresora que el usuario haya seleccionado (puede elegir entre unas 300 impresoras).
Al momento de hacer
@Py, Px Say Mensaje
No cambia los tipos de letra, en su lugar me anexa a la línea los caracteres que acompañen a la secuencia de escape.
Descubrí que haciendo:
????chr(27)+chr(40)+chr(115)+chr(49)+chr(52)+chr(72)
? 'Hola'
La secuencia de escape hace bien su tarea pero si hacemos
@Py, Px Say Mensaje chr(27)+chr(40)+chr(115)+chr(49)+chr(52)+chr(72)+ 'Hola'
No funciona bien,
¿Alguien sabe como resolver esto?
Saludos y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si he entendido bien, cada tag debe contener algo asi: <Neg_On>=chr(27)
entonces, prueba tratando de hacer lo siguiente:
Mensaje = <Neg_On>+"Por favor"+<Ital_On>+"pague su adeudo"+<Ital_Off>+", así no se le cargará el "+<Sub_ON>+"recargo por moroso"+<Sub_OffNeg_Off>
Luego,
@Py, Px Say Mensaje
Cualquier cosa, avisas
Suerte
No es así de simple compañero, de cualquier manera tienes mi agradecimiento por tu atención, pero ya lo resolví.
Muchas gracias
El asunto es que yo no se en que posición estarán los tag's, ya que es el usuario quién decide, ahora el reemplazo no es mi problema, el problema es la impresión, pero como te dije Muchas gracias ya está resuelto.