Consulta SQL

Hola,
Por favor si alguien puede ayudarme, mi problema es el siguiente:
Tengo dos tablas, una con aprox. 2000 registros y otra con aprox, 900; Necesito por medio de una consulta checar cuantos de los 900 no están en la tabla de 2000 registros y enviar esos registros a otra tabla; lo he intentado con el siguiente query, pero se tarda mucho tiempo y me genera una tabla de salida como de 4000 registros, verdaderamente algo esta mal, Agradeceré mucho su ayuda para perfeccionar la siguiente consulta...
select a. Cve, a.concep, a.importe, b.nombre;
from tabla1 a, tabla2 b;
where a.concep!=b.concepk and a.importe!=b.importek and a.cve_p!=b.cve_pk;
into table igual
browse
Respuesta
SELECT * FROM tabla1 WHERE EXISTS (SELECT cve FROM tabla2 WHERE tabla1.cve=tabla2.cve) into cursor iguales

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Asumiendo que la tabla de 2000 registros es la tabla1 y la tabla de 900 registros es la tabla2.
Te sugiero el siguiente Query.
SELECT a.cve, a.concep, a.importe, b.nombre
FROM tabla2 b LEFT JOIN tabla1 a ON b.concepk=a.concep AND b.importek=a.importe AND b.cve_pk=a.cve_p
WHERE a.cve IS NULL
INTO TABLE igual
browse
La consulta LEFT JOIN muestra cuantos están y no están de la tabla2 en la tabla1, los registros que no estén mostraran en los tres primeros campos el valor NULL, de ahí el filtro de la clausula WHERE.
Respuesta
Ok. La tabla que tiene 900 sera la tabla1 y la que tiene 2000 sera la tabla2
SELECT * FROM tabla1 WHERE NOT EXISTS (SELECT * FROM tabla2 WHERE tabla1.keyfield = tabla2.keyfield)
Puedes agregar tus condiciones con And en la clausula Where.
Disculpa la tardanza, estaba enfermo, neoumonia o algo así.
Hasta la Próxima,
Derick Salazar.