Acceso multiusuario

Saludos maestro... Joan le saluda... Tengo en un formulario lo siguiente en el botón recuperar:
Local i
i = thisform.text1.value
****************************************
SELECT Parametros.nom_para, Estaciones.codi_esta, Resulta.resulta;
FROM parametros INNER JOIN resulta;
INNER JOIN estaciones ;
ON Estaciones.codi_esta = Resulta.codi_es ;
ON Parametros.codi_para = Resulta.codi_pa;
WHERE (Estaciones.tipo = 'cald' .and. Resulta.fecha = i) into table tempcalderas
****************************************
thisform.grid1.recordsource = 'tempcalderas'
Como ve utilizo tres tablas para esta consulta y lo coloco en una tabla tempcalderas y lo muestro en la grilla... Ahora quiero hacer esta formulario... MULTIUSUARIO... Para que varios usuarios al tener este modulo puedan accesar sin que salgan errores o mensajes de "Acceso al Archivo es denegado"... NECESITO ESA RUTINA... Es mi primera aplicación multiusuario por favor Maestro ... Gracias por la [email protected]
Nota: mi data esta como tablas libres en visual fox 6.0...

1 Respuesta

Respuesta
Joanclaudes:
Recuerda que para trabajar en multiusuario debes tener las siguientes lineas en el .PRG que arranca tu sistema y no debes cambiarlas en ningún otro lado de tu sistema:
SET EXCLUSIVE OFF
SET AUTOSAVE ON
SET OPTIMIZE ON
SET REPRO TO AUTOMATIC
SET MULTILOCKS ON
Si necesitas abrir tu base de datos usa:
OPEN DATA mi_base SHARED
Si agregas las tablas al entorno de datos, asegurate que en la propiedad "Exclusive" esté siempre en "off".
Si cumples estos requisitos, no tendrás problemas con el trabajo en multiusuario.
Recuerda que en ningún momento deberás hacer uso "exclusivo" de las tablas ni de las bases de datos. Solamente harás uso exclusivo de la base y de las tablas cuando ejecutes una rutina de reindexación, cuando uses una rutina de borrado físico de los registro "deleteados" (PACK) o cuando hagas una copia de seguridad de tus datos (Todo esto obviamente se realiza cuando no hay ningún usuario conectado al sistema).
Un saludo
Fernando Alvarez
PD: Hemos tenido varios contactos y no se siquiera de donde eres. Cuéntame.
Gracias Maestro. Mi nombre es Joan Claude Sanchez Llerena, de Chimbote-Perú . Soy egresado de Ing. de Sistemas, ahora estoy realizando practicas profesionales en una Empresa Siderúrgica... y me han encomendado desarrollar un sistema en visual fox6 para el laboratorio de Calidad de Agua Industrial de la empresa. Es un sistemita que maneja todo el proceso de llegar al resultado de parámetros analizados a estaciones de agua... es decir el proceso del calculo del resultado, consultar la evolución de un parámetro analizado en el tiempo, reportes estadísticos,... en resumen algo nuevo para mi... Me da gusto conocerlo ya sea a través de mis preguntas(deben ser una molestia) le envío muchos saludos y mil gracias por las respuestas... gracias