De un grid actualizar la vista

Hola
Tengo un formulario en cual hay un cuadro de texto y un grid, el grid se llena con una vista parametrizada, el parámetro a la vista se obtiene por el valor de cuadro de texto.
Me pregunto si sera posible que cuando se modifiquen los valores de las celdas del grid se actualicen los datos hacia la tabla origen, he intentando hacerlo, me funciona, pero me ha quedado la duda porque cuando se valida el valor del cuadro de texto, pongo esta instuccion
DBSETPROP('vista_producto','view','SendUpdates',.t.)
use vista_producto nodata
thisform.grid.recordsource='vista_producto'
requery()
Como te comentaba me hace los cambios a la tabla origen, con tan solo cambiarlos en el grid. Pero me sucedió una cosa curiosa, yo ya daba por echo que esto funcionaba bien de esta manera, pero probé el formulario nuevamente y me apareció el siguiente mensaje. Advertencia: La clave definida por la propiedad Keyfield para la tabla BD! Dotaciones no es única, pero en el prg principal no me marca nada de esto funciona bien realizando las actualizaciones ok.
¿Qué podrá estar sucediendo?
Muchas gracias por tu atención
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario que pongas esa instrucción cada vez, con que la pongas en el diseño de vistas o el dataenvironmento de la forma es suficiente.
Con respecto de la actualización, si ete sale ese mensaje quiere decir esta funcionando correctamente y ahora lo que tienes que prevenir es que no haya llaves primarias duplicadas.
Te recuerdo que las vista funcionan como si de tablas se tratara y por lo tanto se utilizan los mismos criterios + las de arquitectura de vistas.