Ayuda muy urgente

Estimados Expertos:
Por favor espero que me ayuden en dos Funciones para mejorar mi Sistema:
1.- Deseo Insertar en el Grid la Función de Autocompletar, es decir el programa trabaja con un Archivo Maestro y cuando el Usuario Digita PE.. Se vaya completando PERNO.
CRU... Se Autocomplete CRUCETA DE AROS, etc.
Igual que en el Excel se efectúa en cada Columna. Esto sin usar el ComboBox de Tastrade, simplemente en la Columna indicada del Grid, ahorea no se si se puede usar el Valid, para que se efectúe al Momento de ir Escribiendo.
Esto lo necesito con Suma Urgencia por favor.
2.- El otro es para que dentro el Grid o en otro tipo de Formulario no me Acepte Códigos que ya Existen en la Tabla (Duplicados), la función debe retornar a la misma línmea refrescandolo sin problema, además después del mensaje "Código ya Existe", no debe Grabarlo, sino simplemente Recharazarlo y poder dar la opción de Digitar otro.
Muchas gracias por su atención
Atentamente,
Johnny
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para las dos preguntas debes utilizar código de búsqueda en el evento InteractiveChange del campo de captura.