Pregunta sobre tiempos

Tengo en un formulario un combo donde elijo opciones de soluciones reactivas... Y un text1 con la fecha del sistema... Ahora como hago cuando al eligir una opción del combo sume 2 meses a la fecha actual en otro text2 y permita llevar un control de fechas de las soluciones... Va existir veces que en determinadas opciones del combo le sumara 3 o 4 o 1 mes dependiendo de la opción del combo elegida... Pero me idea va a sumar meses a la fecha actual... Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Joanclaudes:
Evalúa el siguiente código:
_MESES=3
_DIA=DAY(DATE())
_MES=MONTH(DATE())
_ANIO=YEAR(DATE())
_MES=_MES+_MESES
IF _MES>12
_MES=_MES-12
_ANIO=_ANIO+1
ENDIF
_DIA=ALLTRIM(STR(_DIA))
_MES=ALLTRIM(STR(_MES))
_ANIO=STR(_ANIO,4)
_FECHA=REPLICATE('0',2-LEN(_DIA))+_DIA+'/'+REPLICATE('0',2-LEN(_MES))+_MES+'/'+_ANIO
_FECHA=CTOD(_FECHA)
_FECHA Contiene la fecha actual mas 3 meses.
Otra forma es:
_MESES=3
_FECHA=DATE()+(30*_MESES)
(Pero toma meses de 30 días)
Espero haberte ayudado
Suerte.
Fernando