Aclaración sobre un ComboBox

Que tal!
¿Cómo funcionea el combobox en VFP 6.0?
Tengo el siguiente código:
Public Objeto
SCATTER NAME Objeto BLANK
THISFORM.Combo1.CONTROLSOURCE = "Objeto.ID"
THISFORM.Combo1.FORMAT = "KL"
THISFORM.Combo1.INPUTMASK = "999"
THISFORM.Combo1.ROWSOURCETYPE = 3
THISFORM.Combo1.ROWSOURCE = "SELECT DISTINCT ID FROM miTabla INTO CURSOR cTemp"
Tengo las siguientes dudas:
1) Porque el cuadro de texto del combo no funciona como el cuadro de texto de un TextBox. No respeta el controlsource, no respeta el formato, etc.
2)Porque la propiedad Value del combobox me regresa el número de indice de la lista y no el contenido.
3) Porque no modifica la variable Objeto.ID al momento que se escribe en el cuadro de texto del combobox.
Si alguien me puede explicar como funciona en realidad el combobox y como puedo lograr que funcione como un textbox!
Lo tengo configurado como cuadro desplegable
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres que un combobox te funcione como un textbox, mejor usa un textbox.
Como habrás notado el control "combobox" es usado para mostrar al usuario un conjunto de opciones, donde éste tendrá que escoger uno de ellos. Si por alguna razón las opciones dadas al usuario no son suficientes, te sugiero tengas como una de las opciones de tu combo, el valor de "otros", y cuando el usuario seleccione esa opción, le pongas un textbox para que escriba lo que quiere consultar o lo que sea.
--Devilzito--