Comando foxpro

Bueno quisiera saber cual es el comando que puedo utilizar para buscar en un registro, capo por campo si ese registro ya existe. Por favor necesito su ayuda.
Ya probé con el seek pero no se como debe ir la estructura para que me buquew campo por campo si ese registro ya existe. Esto es para dar de altas

1 respuesta

Respuesta
Si conoce la estructura de la tabla y no son muchos los campos donde se debe realizar la búsqueda, puede hacer un ciclo de búsqueda donde va recorriendo la tabla y pregunta campo a campo la incidencia de lo que este buscando con el operador de búsqueda ($)
Ej.
cadena='lo que busco'
Se le mitabla
Scan
if cadena $ campo1
lohalle=.t.
endif
if cadena $ campo2
lohalle=.t.
endif
.... campon
if lohalle
exit
Endif
Endscan
En el momento que encuentre el dato buscado, el ciclo finaliza dejando el apuntador en el registro de la coincidencia, pero aparte de esto ud. puede conocer ademas en que campo encontró el dato en cuestión.
Espero esto le sirva. Chau!