Relaciones

Hola mi nombre es Rocío, ¿me puedes ayudar?
Como hacerle para que al dar ya sea de baja, alta o cambio un dato en una tabla me lo haga en otras. Como es que puedo mediante código relacionar mis tablas y así se actualice en las demás, te pediría si tienes un ejemplito chiquito de altas, bajas, cambios, me lo pudieras proporcionar, Gracias.
mi correo es [email protected]
Respuesta
Ahí te envíe un ejemplo de ABM... pero no tiene nada hecho con relaciones.
El comando para relacionar tablas es usando SET RELATION:
SELECT LOCALIDADES
SET ORDER TO CODLOC
SELECT PROVINCIAS
SET ORDER TO CODPRO
SELECT CLIENTES
SET RELATION TO CODLOC INTO LOCALIDADES
SET RELATION TO CODPRO INTO PROVINCIAS ADDITIVE
Luego puedes hacer referencia a las localidades y provincias mediante:
SELECT CLIENTES
GO TOP
DO WHILE NOT EOF()
? Código
? NOMBRE
? CODLOC
? Localidades. Localidad
? CODPRO
? Provincias. Provincia
SKIP
Enddo
Lamentablemente las tablas relacionadas, no las puedes actualizar automáticamente... debes hacerlo manualmente. Las relaciones en sí son para obtener datos y no para actualizarlos.
Suerte.