Mi sistema en Visual FoxPro comienza con un menú, pero quiero iniciar con la petición de un login.

Gracias por contestar mi otra pregunta mi correo es [email protected] soy el que le ibas a mandar el formulario para hacer respaldos en VF6, tengo otra pregunta mi sistema empieza con un menu ya vez que primero se ejecuta un programa y ahí esta declarado que se inicie el menu (do menu1) pero lo que quiero es que primero se ejecute la forma donde tengo para pedir el login y la contraseña y según el usuario se habiliten o deshabiliten las opciones del menu si me pudieras ayudar muchas gracias lo antes mejor que ya tengo que entregar el trabajo el miércoles próximo je je

1 respuesta

Respuesta
Macra:
Mira, tengo una tabla (Niveles) con la siguiente estructura:
NIVEL ITEM_MENU
L0100 Altas de Clientes
L0101 Bajas de Clientes
L0102 Cambios de Clientes
L0200 Altas de Artículos
L0201 Bajas de Artículos
L0302 Cambios de Artículos
Etc.
También tengo una tabla (Permisos) con la siguiente estructura
Usuario nivel
JUAN L0100
JUAN L0102
JUAN L0200
JUAN L0202
PEDRO L0102
PEDRO L0202
Etc.
Luego tengo un menu. Mpr con la siguiente estructura:
Clientes Artículos Salir
-> Altas -> Altas
-> Bajas -> Bajas
-> Cambios -> Cambios
En cada item del menu, en la opción "Skip for" o "Saltar por" tengo:
NOT L0100 (item Alta de Clientes)
NOT L0101 (item Baja de Clientes)
NOT L0102 (item Cambios de Clientes)
Etc.
Cuando se ejecuta el Login,
Ejecuto el siguiente código:
SELECT NIVELES
GO TOP
SCAN WHILE NOT EOF()
NIV='L'+STR(NIVEL,10)
PUBLIC &NIV
&NIV=.F.
ENDSCAN
SELECT * FROM PERMISOS WHERE USUARIO=_USUARIO INTO CURSOR CURPER && _USUARIO es la variable donde cargas el nombre del usuario logeado.
GO TOP
SCAN WHILE NOT EOF()
NIV='L'+STR(NIVEL,10)
&NIV=.T.
Endscan
Release curper
De esta forma se crearan las variables con valores falsos y verdaderos dependiendo de los Permisos otorgados al usuario. Las opciones en el menu se habilitan o deshabilitan de acuerdo al valor de esas variables.
Espero hayas entendido, no es complicado y es lo más efectivo.
Si quieres te envío mi menu pero necesito tiempo para preparártelo.
Atentamente
Fernando ALVAREZ.
La Pampa - Argentina
Gracias de nuevo parece ser que si le entendí deja lo checo con calma y haber si lo puedo poner en mi programa claro que te agradecería si me pudieras mandar el menu para tener mejor referencia si se puede ok.
¿Por cierto te mande un correo a tu e-mail por ahí va otra duda je je que latoso verdad?