Buscar Caracteres

Hola Hreyes mi duda es esta, en un formulario yo hice un marco de página que tiene dos pestañas, una es buscar un producto por su código y otra es buscar un producto por su nombre, el de código funciona pero el de buscar nombre no. Quisiera que me dieras un ejemplo de como buscar por caracteres, te daré el programa que use para buscar por código(el que si funciona), haber que cambios hay que hacer para que busque caracteres, ya que una cosa es buscar números y otra por caracteres.
use a:\proyecto\productos.dbf order cod
GO TOP
DO WHILE !EOF()
enc=productos.cod
if codigo_w=enc
thisform.show
exit
ELSE
skip
ENDIF
if eof()
messagebox( "El código no fué encontrado",16)
thisform.commandgroup2.buscar.enabled=.f.
Endif
enddo

1 respuesta

Respuesta
El código que me envías resultaría muy lento si tienes cientos de registros donde buscar, te recomiendo lo siguiente:
Use mitabla order indice in 1
enc=dato a buscar
seek enc
if found()
muestro los datos
else
No lo encontré
Muestro la ventana
Endif
Estas lineas te sirven para cualquier dato que quieras buscar lo único que debes tener cuidado es en el indice al momento de abrir la tabla, si quieres buscar por el nombre entonces tu tabla debe tener un indice por el nombre.
Otra opción que funciona cuando no tenemos indice es:
Use mitabla in 1
Go top
enc=dato a buscar
locate for campotabla = enc
if eof()
No lo encontré
Muestro la ventana
else
Muestro los datos
Endif