Duda sobre imagen en formulario

Hola, buen día,
Tengo un ejecutable que lo acceso por red, pero el problema es que en la micro que reside el ejecutable si puedo ver una imagen de fondo en el formulario y en las otras de la red no.
Gracias...!

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que revisar la dirección en donde se encuentra la imagen, porque si haces una referencia directa al archivo, por ejemplo: "c:\fotos\imagen01.bmp"
El programa buscara en el directorio
c:\fotos\ de la maquina que haya ejecutado el programa, y me imagino que la foto solo esta en el servidor.
Yo acostumbro crear en el servidor en el directorio donde esta la aplicación,
los siguientes directorios:
Tablas
Iconos
En el de iconos grabo los iconos e imágenes a las que necesito tener acceso
Al iniciar mi programa hago un
set path to tablas,imagenes
y para referirme a los archivos de imagenes lo hago asi:
"ICONOS\DisketteFlecha.gif"
Sin incluir el directorio raíz, para que de esta forma el programa busque entre el directorio actual.