2 consultas para VFP 6

Hola, espero puedan auxiliarme una vez más.
1. En una grilla (conectada a una tabla) se ingresan las notas diarias de la gestiones realizadas en la oficina. Ahora, es posible y como, hacer que las notas agregadas por mi (robert) aparezcan en rojo.
2. En una tabla se registran todos los deudores. Estos datos se muestran en una grilla. Ahora, necesito que el sistema me avise diariamente de alguna forma, que el plazo de pago ha vencido, es decir, que avise que ese día a esos clientes les toca cancelar la cuota.
Espero se me hayan entendido y ojala puedan orientarme.
De antemano gracias.
Chau!

1 respuesta

Respuesta
1. En tu formulario (en el init) debes de agregar lo siguiente:
thisform.grid1.SetAll('DynamicforeColor', "IIF(usuario ="robert" , RGB(255,0,175), RGB(255,255,255))", "COLUMN")
Donde usuario debe de ser un campo de la tabla que estas usando para mostrar con el grid.
2. Para esto también puedes aplicar lo anterior, solo debes de cambiar el tipo de condición.
Puesto que estas utilizando iif()
Puedes utilizar uno adentro de otro
Para poder evaluar varias opciones y marcar de diferente color cada una.
Ejem:
IIF(mora =0, RGB(255,0,175),iif(mora=1,RGB(255,210,0),RGB(255,255,255)))