Consulta sobre Visual Fox

Hola, muchas gracias por la oportunidad que nos dan de evacuar nuestras dudas.
Necesito ayuda con Visual Fox 6.0, hice un programita y cuando genero el ejecutable con la opción de ejecutarlo al finalizar, no me da errores y me deja usarlo, pero... Si cierro el fox y simplemente quiero usar el archivo .EXE al darle doble click no hace nada y no me da ningún mensaje, esto es bajo windows 2000 y hago lo mismo bajo Windows XP y al darle doble click me dice que no es una aplicación válida para win32.
Muchas gracias en lo que me puedan orientar

1 Respuesta

Respuesta
Beno veo que tienes dos problemas, comencemos por el segundo.
Para que tu aplicación corra por igual en XP o en Windows 9x, necesitas descargar el parche de actualización, mismo que está en esta dirección: http://msdn.microsoft.com/vfoxpro/downloads/previous/default.asp
En la misma página vienen las instrucciones de instalación.
Una ves instalado el parche (SP5), necesitas volver a compilar tu aplicación y problema resuelto.
Con respecto de tu primera pregunta; Mira necesitas utilizar el comando READ EVENTS
Comentarios
Cuando se ejecuta READ EVENTS, Visual FoxPro inicia el procesamiento de eventos.
Ejecute CLEAR EVENTS para detener el procesamiento de eventos. Cuando se ejecuta CLEAR EVENTS, continúa la ejecución del programa con la línea inmediatamente siguiente a READ EVENTS.
Observe que sólo un comando READ EVENTS puede estar activo a la vez. Si un comando READ EVENTS está activo, cualquier comando READ EVENTS subsiguiente no tendrá efecto.
Si usuas un prg como programa principal tienes que tener algo parecido a lo siguiente al principio de tu programa:
_Screen.caption = "Titulo de tu aplicación"
Do Menuprincipal &&Cargo menu que susituye al estandar de fox.
*-- en caso de haber form principal aqui puedes arrancarlo.
do tuformprincipal
*- y leemos los eventos
Read events
Si se trata de un form, en el init() después de hacer todo tu configuración pones
Read eventes
Y el destroy pones
Clear events