¿Qué sistema contable utiliza libros auxiliares? ¿En que caso conviene utilizar dicho sistema?

Que sistema contable utiliza libros auxiliares, en que caso conviene utilizar dicho sistema.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien cual es tu duda, pero...
1. Si le preguntas a un auditor que espera de un "Sistema Contable", el te dirá que debe ser un sistema que ademas de emitir estados financieros, controle las cuentas por pagar, cuentas por cobrar, bancos, nominas y planillas, activos, inventarios, etc.
Si le preguntas a un Programador, el "Sistema Contable" es un sistema que emite estados financieros (Estado de Resultados, Balance de Saldos, Balance General, Libro Diario, Mayor, Mayor General, Integraciones). El resto de sistemas, pueden llamarse "Libros Auxiliares". Bancos y Activos son llamados de hecho, libros auxiliares, pues al fisco no le interesa realmente en donde tienes tu dinero, sino cuanto has recibido y cuanto has gastado.
2. Si preguntas "Que Sistema Contable Utiliza Libros Auxiliares", realmente es un problema contestar, pues eso depende del programador, como se le haya ocurrido desarrollar su aplicación. Yo por lo menos, lo hago modular, así, si un cliente no quiere bancos y cuentas por pagar, le puedo vender Contabilidad, Activos, cuentas por cobrar y planillas por separado.
Recuerda esto: Los libros auxiliares y los "Sistemas Administrativos", alimentan a los sistemas contables (Control de Estados Financieros o Sistema Contable).
Rocco.