Fox Pro.DBF

En una base de datos tengo información de todo un ejercicio (año) y necesito imprimir informes por mes, ¿Qué sentencia o algoritmo puedo usar para filtrar la información?

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer unos "cursores" con la sentencia SELECT
Supongamos que tu tabla se llama "EJERCICIO.DBF"
Lo abres :
USE EJERCICIO in 1
Y después puedes ejecutar las sentencias SELECT
para obtener datos de algún mes en especial, por ejemplo para obtener los del mes de Enero seria
Select * from EJERCICIO Where Month(Fecha) = 1 and !deleted() order by Clave into cursor Enero
donde:
FECHA = seria el campo de tipo fecha.
Clave = el campo de ordenamiento, en caso de no requerir un ordenamiento, seria suprimir esta parte de la orden
******
Despues tienes que diseñar tu informe, con la opción \archivo\nuevo\informe\nuevo archivo...
Le pones los campos que necesites y lo puedes grabar como informe
Para ver el informe ejecuta:
SELECT ENERO &&para seleccionar el cursor que creas anteriormente
REPORT FORM Reporte preview &&para previsualizar en pantalla.
REPORT FROM Reporte To printer Prompt &&para mandarlo a la impresora.