¡Formularios de varias figuras!

Srs.
Tengo una pregunta, ¿se han fijado en el ayudante de Office 2000?,
¿Has notado que cuando el emite un mensaje lo hace a través de una
ventana con fondo amarillo y los bordes no son rectos como los tradicionales
sino son ovalados?, ¿Tu piensas que puedo hacer un formulario
similar o idéntico en Visual Fox?, ¿Tal vez crees que puede ser alguna
API o un OCX?, ¿Podrías ser tan amable de ayudarme con este problema?
Saludos y éxitos,
Mil gracias, y disculpa las molestias causadas.
Jimmy Pozo Jiménez
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Mediante el siguiente código y con ayuda de las APIs de Windows puedes crear formularios elípticos :
LOCAL lhWnd
LOCAL lhRgn
DECLARE LONG FindWindowA IN WIN32API;
STRING class, STRING title
DECLARE LONG CreateEllipticRgn in WIN32API;
INTEGER left, INTEGER top,;
INTEGER right, INTEGER bottom ,
DECLARE INTEGER SetWindowRgn in WIN32API ;
LONG hWnd, LONG hRgn,;
INTEGER redraw
DECLARE INTEGER DeleteObject in WIN32API ;
LONG hObject
lhWnd = FindWindowA(0, _VFP.Caption)
lhRgn = CreateEllipticRgn(1,1,_VFP.Width,_VFP.Height)
? SetWindowRgn(lhWnd, lhRgn, 2)
? DeleteObject(lhRgn)
Al ejecutarlo te colocará la ventana principal de Visual FoxPro de forma Elíptica, ojala te sirva de algo.
Gracias, pero este ejemplo me resulta un poco difícil de utilizarlo en un formulario normal, podrías ser tan amable de ayudarme con un ejemplo más fácil. Te agradecería mucho
Mil gracias...
Tienes razón, solo sirve en formularios de nivel superior es decir de nivel 2 puesto que esta es una función externa a VFP, por ello si la quieres utilizar tu formulario debe ser de nivel 2, sin embargo vía e-mail te envío unos archivos con ejemplos, trucos, preguntas y respuestas y ejemplo de formularios con un archivos de texto que contiene instrucciones de como hacer formularios de varias figuras pero en ingles.
Suerte...
Gracias por tu icondicional apoyo, estoy muy agradecido por tu ayuda, pero tengo un problema, no puedo hacer download a los archivos que tu tan amablemente me enviaste, ¿por favor serias tan amable de enviarme nuevamente los mismos archivos?.
Saludos y éxitos
Jimmy Pozo J.
Te los envío ya mismo...
Gracias, disculpa las molestias, pero tengo aún problemas con los archivos enviados, al hacer el download el explorador me graba la página LOGIN de mi correo más no los archivos en si, es decir graba un HTML y no el zip. ¿serias tan amable de enviarme nuevamente?
Mil Gracias, y saludos.
Jimmy Pozo J.
Voy a cambiar algunas propiedades de mi correo y te los vuelvo a enviar..
Gracias, Rene
Disculpame nuevamente, pero aún tengo el mismo problema, por favor ¿puedo encontrar estos archivos en algún sitio web?, pero direccionarme directamente hacia aquel lugar, o ¿podrías por favor enviarme a mi otro correo electrónico?, [email protected].
Gracias por tu tiempo y disculpa las molestias causadas.
Saludos y éxitos
Jimmy Pozo J.
Okey ya envíe a tu nueva dirección la ayuda, sin embargo en el mismo e-mail te envío las páginas, sin embargo son:
www.portalfox.com
www.lawebdelprogramador.com
www.fpress.com
Suerte.
Gracias Rene,
Esta vez si pude abrir todos los archivos de ayuda y sin problemas, ademas que me parecen muy interesantes las cosas enviadas, gracias y te comentare muy pronto el resultado de mi pregunta original.
Saludos y éxistos.
Jimmy Pozo J.
En el archivo Vftrucos.zip encuentras una parte dedicada a formularios y allí encontraras algo sobre el manejo de formularios con forma elíptica...