Como insertar iconos en los menus de foxpro

Como lo puedo hacer para insertar iconos en los menus de visual foxpro 6.0
Agradeciendo desde ya
Mangar
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Deseas usar barras de menú o que exactamente
Para las barras existe un VCX con esta función
Usa este código
Crea un form con un boton un menu que sea archivo con sus opciones nuevo, guardar, modificar, cerrar, buscar, buscar siguiente, eliminar, ayuda y cerrar
EN EL INIT DEL FORM PONLE
DO menú1.mpr WITH THIS,.T.
En el click o valid del boton en el form ponle
DECLARE INTEGER FindWindow IN win32api STRING, STRING
DECLARE INTEGER GetMenu IN win32api INTEGER
DECLARE INTEGER GetSubMenu IN win32api INTEGER, INTEGER
DECLARE INTEGER LoadImage IN win32api INTEGER, STRING, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER
DECLARE INTEGER SetMenuItemBitmaps IN win32api INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER
DECLARE INTEGER GetMenuItemID IN win32api INTEGER, INTEGER
DECLARE INTEGER ModifyMenu IN win32api INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, string
DECLARE INTEGER DrawMenuBar IN win32api INTEGER
LOCAL ctitle,;
HWND,;
mhandle,;
shandle,;
lcname1,;
lcname2,;
nretval1,;
nretval2,;
menuid1,;
menuid2,;
lcUbica
ctitle = "Dofo"
lcUbica = CURDIR()
HWnd = findwindow(0,m.ctitle)
mhandle = getmenu(m.HWND)
shandle = getsubmenu(m.mhandle,0)
lcnameX = ""
lcname1 = lcUbica+"Nuevo01.Bmp"
lcname2 = lcUbica+"Guard01.Bmp"
lcname3 = lcUbica+"Modif01.Bmp"
lcname5 = lcUbica+"Busca01.Bmp"
lcname9 = lcUbica+"Ayuda01.Bmp"
nretvalX = loadimage(0,m.lcnameX,0,13,13,32768+16+2)
nretval1 = loadimage(0,m.lcname1,0,13,13,32768+16+2)
nretval2 = loadimage(0,m.lcname2,0,13,13,32768+16+2)
nretval3 = loadimage(0,m.lcname3,0,13,13,32768+16+2)
nretval5 = loadimage(0,m.lcname5,0,13,13,32768+16+2)
nretval9 = loadimage(0,m.lcname9,0,13,13,32768+16+2)
*!* nretval1 = loadimage(0,m.lcname1,0,10,13,16)
*!* nretval2 = loadimage(0,m.lcname2,0,13,13,16)
*!* nretval3 = loadimage(0,m.lcname3,0,13,13,16)
menuid1 =getmenuitemid(m.shandle, 0)
menuid2 =getmenuitemid(m.shandle, 1)
menuid3 =getmenuitemid(m.shandle, 2)
menuid5 =getmenuitemid(m.shandle, 4)
menuid6 =getmenuitemid(m.shandle, 5)
menuid7 =getmenuitemid(m.shandle, 6)
menuid9 =getmenuitemid(m.shandle, 8)
menuid11=getmenuitemid(m.shandle,10)
Setmenuitembitmaps(m. Shandle, m.menuid1, 0, m.nretval1, m.nretval1)
Setmenuitembitmaps(m. Shandle, m.menuid2, 0, m.nretval2, m.nretval2)
Setmenuitembitmaps(m. Shandle, m.menuid3, 0, m.nretval3, m.nretval3)
Setmenuitembitmaps(m. Shandle, m.menuid5, 0, m.nretval5, m.nretval5)
Setmenuitembitmaps(m. Shandle, m.menuid6, 0, m.nretvalX, m.nretvalX)
Setmenuitembitmaps(m. Shandle, m.menuid7, 0, m.nretvalX, m.nretvalX)
Setmenuitembitmaps(m. Shandle, m.menuid9, 0, m.nretval9, m.nretval9)
Setmenuitembitmaps(m. Shandle, m.menuid11,0,m.nretvalX, m.nretvalX)
Modifymenu(m. Mhandle, m.menuid1, 0, m.menuid1,"&Nuevo F2")
Modifymenu(m. Mhandle, m.menuid2, 0, m.menuid2,"&Guardar F6")
Modifymenu(m. Mhandle, m.menuid3, 0, m.menuid3,"&Modificar F3")
Modifymenu(m. Mhandle, m.menuid5, 0, m.menuid5,"&Buscar F4")
Modifymenu(m. Mhandle, m.menuid6, 0, m.menuid6,"B&uscar siguiente... F5")
Modifymenu(m. Mhandle, m.menuid7, 0, m.menuid7,"&Eliminar DEL")
Modifymenu(m. Mhandle, m.menuid9, 0, m.menuid9,"&Ayuda F1")
Modifymenu(m. Mhandle, m.menuid11,0,m.menuid11,"&Cerrar ESC")
Clear DLLS