Xml en vfp9

En VFP7
Xmltocursor("planilla.xml","plani", 512) funciona OK
Pero en VFP9, hago lo mismo y me sale una ventana que me dice:
Msxml3.dll: el sistema no puede ubicar el objeto especificado.
Es más lo he cambiado especificando la carpeta donde esta ubicado el archivo xml y me sale la misma ventana de error:
xmltocursor("c:\factu\planilla.xml","c:\factu\plani",512)
Es más, he instalado VFP8, e igual me da error, aun cambiando de compuadora, solo me funciona en VFP7,
Me podrían ayudar a solucionar este problema por favor
jrcoronado

1 Respuesta

Respuesta
El problema se debe a que en las dos versiones falta ese componente msxml3.dll, la reinstalación de una copia completa de las versiones de Visual FoxPro 8.0 o 9.0 soluciona el problema.
Como haría para solucionar este problema, te comento, la empresa ha comprado el software original del vfp9 y según indicaciones de microsoft lo hemos descargado desde su página oficial, luego he actualizado a la version ps2.
¿Me esta faltando bajarme o instalar algo en la computadora?.
Ojo ya me he bajado el archivo msxml3.dll y lo registrado pero nada.
Muchas gracias, experto
jrcoronado
¿Podrías hacer el favor de enviarme una copia de tu proyecto y me indicándome la línea donde se produce el error?
El error que me sale es desde una sentencia muy simple que hago desde la ventana command.
Si lo que deseo hacer es pasar una tabla a xml:
Use cuaqluiertabla
cursortoxml('cualquiertabla','arcxml',1,512)
O si deseo pasar un archivo xml a tabla hago:
xmltocursor('arcxml.xml','tabla', 512)
Gracias
Ya he probado la función CursorToXML y no me produce el error que me especificas el problema, si gustas envíame el proyecto para tratar de determinar la causa del error.
Gracias experto por tu atención, lo que pasa experto es que no hay ningún proyecto, lo hago desde la ventana del command, tomo un archivo xml :
de la web:   http://www.sunat.gob.pe/legislacion/nuevoSigad/index.html
opcion:  (primera opcion)
Ingreso|Agente de Aduanas|06.11.2009|Mas ejemplos de archivos XML DUA nuevo| v.1
Lo quiero pasar a dbf con xmltocursor y me sale el error:
msxml3.dll: el sistema no puede ubicar el objeto especificado.
O cuando quiero pasar un dbf a xml, me da también error.
Gracias
jrcoronado
Experto, por otra parte estoy probando con la version 7 de vfp, tengo la siguiente linea que pertenece a un archivo llamado respuesta.xml
<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?><acuseRecibo><anhoEnvio>2009</anhoEnvio><documentoEmisor>-20100255325</documentoEmisor><fechaRecepcion>13/11/2009 10:11:32</fechaRecepcion><hashDocumento>87faa0f048244ad0895e465e54431fcfd7e0535a</hashDocumento><numeroOrden>2009900003</numeroOrden><ticketEnvio>3736</ticketEnvio>
<listaErrores></listaErrores></acuseRecibo>
En un archivo llamado respuesta.xml, no lo puedo pasar a dbf.
Mi código es el siguiente.
xmltocursor('respuesta.XML','RESPUESTA', 512)
Como podría solucionar mi problema, por favor
Gracias
jrcoronado
Disculpa la demara enm contestar, pero déjame decirte que ya sé cuál es la causa del problema, examiné el archivo Xml del vínculo que me proporcionaste y la causa por la que falla la función XMLtocursor es porque el texto del archivo tiene un formato y caracteres no admitidos para crear tablas y cursores de Visual Foxpro, el formato que debe tener aun archivo XML para que la función tenga éxitoes el siguiente:
<VFPData>
- <NombreTabla> (Primer registro)
  <NombreCampo1>ValorCampo</NombreCampo1>
  <NombreCampo2>ValorCampo</NombreCampo2>
  <NombreCampo3>ValorCampo</NombreCampo3>
  <NombreCampoN>ValorCampo</NombreCampoN>
  <NombreTabla>
  <NombreTabla> (segundo registro)
  <NombreCampo1>ValorCampo</NombreCampo1>
  <NombreCampo2>ValorCampo</NombreCampo2>
  <NombreCampo3>ValorCampo</NombreCampo3>
  <NombreCampoN>ValorCampo</NombreCampoN>
  <NombreTabla>
- <NombreTabla> (tercer registro)
  <NombreCampo1>ValorCampo</NombreCampo1>
  <NombreCampo2>ValorCampo</NombreCampo2>
  <NombreCampo3>ValorCampo</NombreCampo3>
  <NombreCampoN>ValorCampo</NombreCampoN>
  <NombreTabla>
  <NombreTabla> (registro N)
  <NombreCampo1>ValorCampo</NombreCampo1>
  <NombreCampo2>ValorCampo</NombreCampo2>
  <NombreCampo3>ValorCampo</NombreCampo3>
  <NombreCampoN>ValorCampo</NombreCampoN>
  <NombreTabla>
<VFPData>
Obviamente esto se debe a razones comerciales del producto, entonces en este orden de ideas debes editar el archivo mediante código para que el archivo quede con el formato anteriormente descrito.
Estamos hablando.
Disculpa que te insiste experto, pero en vfp7 si funciona bien.
¿Qué esta pasando entonces?
Gracias
Tu lo haz dicho, en Visual FoxPro 7.0 funciona bien, pero recuerda que cuando salen nuevas versiones, es porque le han hecho cambios al producto, consulta la ayuda del MSDN para que comprendas, pues descargué el archivo del vínculo que suministraste y me reportó el mismo error que mencionaste, consultando en el internet y en el MSDN, me di cuenta por qué no funcionaba.
Estamos hablando.