Devolver el set focus

Vean compañeros, tengo un código dentro de un lost focus, cuando el resultado del código es negativo debería devolverme al txt, pero no lo hace :
Por ejemplo
if m.idvendedor =.t. Then
jkdjdjkasjkajks
else
thisform.txtidvendedor.setfocus
Endif
Pero esto no funciona como hago para que en caso de ser falso el curso no se mueva o se devuelva.
Gracias.
Claro si esto fuera en un evento click no hay problema, pero lo necesito hacer el lost focus.
Respuesta
Te aconsejo que uses el método VALID del textbox y ahí le pongas la validación
Return(m.idvendedor)
Esto lo que hace es que si m.idvendedor es verdadero puede cambiar el foco al siguiente control, si es falso no puede abandonar el foco...