Como evitar el cambio de datos en un text de un grid

Hola experto
Espero que me pueda ayudar con el siguiente problema
Tengo un formulario de ventas con un grid, no quisiera que el usuario pueda modificar el tetx
Del porcentaje de descuento, solo pueda modificarlo si el supervisor lo autoriza.
Es decir en el momento que se posicione en la columna para cambiar invoque un formulario
Para que se introduzca la clave de autorización
Gracias de antemano
Respuesta
Creo que podrías trabajar con el evento activatecell del grid que tiene los parámetros nrow y ncol y usarías ncol para saber el numero de columna y con eso saber cuando se mueva a la columna del descuento y ahí simplemente llamas al form.